‘La Alfranca, Paisaje Sonoro’, un nuevo concepto de espectáculo en la naturaleza sin impacto acústico

‘La Alfranca, Paisaje Sonoro’, un nuevo concepto de espectáculo en la naturaleza sin impacto acústico
3 de mayo de 2021 Comunicacion
La Alfranca

La tranquilidad y la belleza de Los Jardines de La Alfranca, los sonidos de la naturaleza, el arte de la danza y la música en directo con artistas que trabajan las más excitantes de las texturas de la música… Todo esto y mucho más es lo que podrán disfrutar los espectadores que se acerquen a los Galachos de La Alfranca el próximo sábado 29 de mayo. Porque la suma de todos estos alicientes será una experiencia completamente nueva y única, bajo la marca de El Bosque Sonoro y con apoyo del Gobierno de Aragón.

“La Alfranca, Paisaje sonoro” es un innovador concepto de espectáculo en la naturaleza, un proyecto que se fundamenta en tres elementos principales: cultura, sostenibilidad y tecnología. El objetivo es ofrecer un programa de actividades que no altera el curso natural del espacio protegido y que invita a la reflexión del espectador. Y, precisamente, uno de los aspectos más llamativos de la propuesta es que los asistentes gozarán de cuatro espectáculos con la ayuda de unos cascos inalámbricos, para lograr una experiencia aún más inmersiva y sostenible, sin impacto acústico y sin alterar el entorno natural.

Así, el recorrido por el Jardín de La Alfranca supondrá un vanguardista punto de vista de la música tradicional de Amorante, los sonidos de raíz experimentales de Arnau Obiols, el espectáculo de danza de Laura Val & Fran Gazol y los paisajes acústicos de Annacrusa. Todo ello, en dos pases de 1 h y 45 minutos, uno a las 17:30 horas y otro a las 20 horas, con un aforo máximo de 100 personas cada uno. El precio de las entradas es de 25€ anticipada y 30€ en taquilla.

Visión integradora

Este nuevo y original proyecto cultural, diseñado por el colectivo El Bosque Sonoro, nace con la intención de dar visibilidad a La Alfranca, que se dé conocer a un público distinto al habitual e integrar en este espacio diferentes disciplinas artísticas, para que dialoguen en armonía. Además, apuesta por una importante labor de sensibilización ecológica y de concienciación para proteger tanto el patrimonio cultural como el natural.

Pero el objetivo de “La Alfranca, Paisaje Sonoro” va más allá. La intención es recopilar durante tres años los sonidos de La Alfranca, para su uso en diferentes actividades culturales, y también realizar talleres medioambientales con importantes expertos en la materia, enfocados para todas las edades.

Esta actividad se incluye dentro del programa de acciones que El Bosque Sonoro realiza para cumplir con uno de sus tres principales objetivos: preservar el hábitat natural, además de evitar la despoblación del entorno rural y apoyar al tejido cultural.

Actividad artística organizada en colaboración con SARGA y la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón en La Alfranca.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*