7, 8 y 9 de junio 2024

Preparados para el fiestón de Novedades Carminha y Mediapunta

Preparados para el fiestón de Novedades Carminha y Mediapunta
21 de abril de 2021 Comunicacion

Novedades Carminha y Mediapunta son los siguientes confirmados, asegurando una jornada de pop gamberro, bailable y guitarrero el jueves 1 de julio, a las 20 horas.

Con cinco trabajos ya en su discografía, Novedades Carminha es una de las bandas de rock nacional que más han dado que hablar durante los últimos años, gracias a sus enérgicos directos e infalibles hits (“Que Dios reparta fuerte”, “Cariñito”). Lo suyo son las canciones directas y pegadizas, muy pop, pero cargadas de guitarras, energía y mucho ritmo.

Con su cuarto trabajo, “Campeones del mundo”, lograron situarse en primera división del indie nacional y su sonido se abrió a nuevas influencias; pero fue con su siguiente obra, “Ultraligero”, donde demostraron todo su potencial. A su ya infalible fórmula añadieron funk, cumbia, hip hop, disco… y el resultado fue tan sorprendente como irresistible. Toda una invitación a la pista de baile, como demuestran sus singles “Verbena”, “Ya no te veo” (junto a Dellafuente) o “El vivo al baile”.

Ellos mismos los reconocen. Mediapunta componen canciones para pasarlo bien y divertir. Así de sencillo y complicado. Su primer Ep, “Amor olímpico”, grabado con Paco Loco, es todo un reflejo de su filosofía. Pop directo pero aderezado con la más absoluta despreocupación del punk: “Fantasmas” o “Tumbaos” son hits que demuestran todo su potencial y que no fallan en sus actuaciones en directo.

La banda zaragozana, que surgió de las paredes del siempre añorado Candy Warhol y de las cenizas de Los Crâpulas, ha logrado estar apadrinada por Diego Ibáñez de Carolina Durante, precisamente una banda con la que comparten buena parte de su actitud irreverente y discográfica, Sonido Muchacho.

Las entradas para esta segunda cita anunciada saldrán a la venta el próximo viernes 23 de abril.